¿Cómo tener un día de 30 horas en 3 pasos?

invertir-tiempo-y-dinero[6]¡Quiero días de 30 horas!, es una expresión que comúnmente he escuchado entre mis desesperados clientes y también entre ocupadas amas de casa que quieren y tienen que hacer tantas cosas que el día normal no les alcanza. Desafortunadamente les contesto que no hay ninguna señal ni científica ni profética de que el mundo vaya a girar mas lento en los próximos años dándonos días más largos para lograr hacer todo lo que queremos durante el día.

Así que tenemos que buscar otra solución para lidiar con este problema, lograr mas cosas en menos tiempo y sobretodo reducir el estrés que produce el no acabar todo.

Creo que el principal problema es caer en el error de decir que “todo es importante”, porque eso nos lleva a tratar de hacer demasiadas cosas a la vez y no ser efectivos, ya que así en el mejor de los casos todas avanzan muy despacio, pero lo más común es que todas avanzan de manera irregular y algunas no avanzan creando el estrés de que seguimos retrasando algo “importante”.

El primer paso es revisar concienzudamente tanto de las pequeñas cosas como nuevos hábitos diarios así como de los grandes proyectos profesionales o personales cuales son las prioridades y la pregunta clave es: ¿Cuál de todas estas cosas es la que si termino primero tendrá el mayor impacto en…mi vida, mis resultados, mis nuevos hábitos, etc.?

El segundo paso es la difícil decisión de dejar que las cosas que no fueron clasificadas con el impacto más alto se “muevan solas”, es decir la determinación de que no nos vamos a distraer en cosas que no quedaron en nuestra lista de alto impacto, que vamos a dejarlas avanzar con su propia inercia o cuando nos sobre verdaderamente tiempo; y que nuestro limitado recurso tiempo lo vamos a ocupar mas y sin distracciones en las actividades de alto impacto. Es sorprendente la velocidad de avance y los resultados cuando verdaderamente nos enfocamos a atacar la prioridad principal hasta que la TERMINAMOS.

El tercer y último paso es un sistema o estructura que nos ayude a la disciplina de crear nuevos hábitos de ejecución, el mío es una lista corta de las pequeñas cosas que quiero volver una rutina diaria como ejercicio, meditación, lectura. Esa lista corta de las cosas rutinarias que TIENEN que hacerse se complementa con otra lista (también corta y ahí mismo) de las cosas que se tienen que hacer durante el día y que no están en la agenda, es decir una, dos o máximo 3 cosas y en orden de importancia que tengo que avanzar.

La clave del éxito está en enfocarnos solo a la prioridad #1 de esa segunda lista en todos los momentos del día que no tienen asignado algo hasta que la terminemos, en muchos casos no vamos a llegar a la 2 o a la 3 y no se diga las otras veinte mil que quisiéramos hacer. Pero lo que nos ayuda a avanzar con éxito y de paso reducir el estrés es la convicción de que aunque hay cosas que no estamos avanzando en la que estamos enfocados es sin duda la más importante y cuando se logre dará el mayor impacto a nuestros resultados.

Simple no?, se oye fácil pero requiere el esfuerzo de probar, fallar, ajustar, reintentar y establecer poco a poco disciplina y nuevos hábitos que nos den una nueva manera de administrar nuestro tiempo.

Dicen que tiempo es dinero y casi todo mundo estaría de acuerdo en que al igual que el dinero es valioso, limitado y nos da un gran potencial; pero son muy pocas personas las que he conocido que verdaderamente manejan su tiempo como dinero, presupuestándolo, vigilándolo, invirtiéndolo y cuidándolo con el mismo nivel de intensidad que lo hacen con el dinero.

Si verdaderamente aplicáramos esa idea de que tiempo es dinero y lo manejáramos igual con estos 3 pasos le sacaremos mucho más jugo a nuestra inversión de tiempo.

De acuerdo exagere con el título tu día no tendrá 30 horas, ya mencioné que la única manera de lograr eso es bajarle la velocidad de rotación a la tierra, pero estoy seguro que si los aplicas bien tus horas de satisfacción por resultados aumentaran y tus horas de estrés por falta de tiempo disminuirán.

Abril 30, 2014.

Guillermo Mendoza guillermo@speakerforsuccess.com (832)334-3583

“Transformando organizaciones energizando a su gente y obteniendo resultados.”

El estilo auténtico y profundo de Guillermo, atrapa audiencias para hacer los cambios necesarios para crear transformaciones en sus organizaciones y en sus vidas.

Disponible para presentaciones en Español, Inglés y Portugués.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter